viernes, 26 de febrero de 2016

" Un maestro, no son 4 horas"

"Un maestro no son 4 horas"
ayer justo ayer se me ocurriò comprar un resaltador, unos dias antes del comienzo de clases. Entro a la libreria Ya a punto de irme, mirando cuantos nùmeros me faltaban, me dicen ....
-HOLA, como te llamas? (un nene de 4 ò 5 años, me estaba por ir, y decidì quedarme, no todos los dias nos hacemos nuevos amigos, me dije...) le contesto, le pregunto su nombre y me dice:
- el lunes empiezo la escuela, mi seño se llama Pia, mi mamà esta comprando las cosas. (El no sabe de negociaciones)
(me sonriò, se sonrìe, nos sonreimos y le bailan los ojos negros...la ilusiòn)
Y mi cabeza recorre todas las pias alumnas, que tuve durante 20 años o màs y me la imaginè, haciendo souvenir de bienvenida para todos con el nombre, ocupando la mesa del comedor, de su casa, abriendo cartulinas, cortando letras, pegando, doblando, con una sonrisa.
que no decaiga, por favor,
que no perdamos la ilusiòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario